Tipos de rubor:
El rubor tiene varias presentaciones los hay en crema, polvo, gel ,perlas y líquidos. El mas usado es en polvo ya que da un toque de naturalidad. Para usar el rubor en crema, gel o liquido hay que tener buena piel y que sea normal o seca (sin deshidratación).
El rubor o blush liquido, crema y en gel se aplican con los dedos o con una esponja
TIPS:
El tipo de rubor que elijas depende de tu tipo de maquillaje. Estos son algunos tips útiles para aplicarlo y que se vea natural y armonioso realzando tu belleza:
♥El rubor generalmente se aplica después del maquillaje de ojos y antes de los labios, pero también puede aplicarse al final. Esto se hace para poder balancear el rostro.
♥El peor error a la hora de aplicar el rubor es poner mas de la cuenta o usar un color muy fuerte.
♥ El color ideal es el color natural de tu sonrosado para esto se recomienda presionar un poquito el pómulo y el color que te quede debe ser similar al color de tu rubor. El rubor tiene que complementar tu piel no tu lápiz labial.
♥Diferentes tonos de rubor o blush pueden usarse para esculpir el rostro y atraer la atención a puntos determinados. Para hacer esto y que se vea natural se necesita ser muy hábil, en maquillaje moderno esto generalmente no se usa para maquillaje diario o de fiestas.
♥El pincel ideal para aplicarlo es el pincel para rubor. Hay dos tipos angular y normal, usa el pincel normal. Los pinceles incluidos en las cajas del rubor preferiblemente no deben usarse, el pincel profesional deja un mejor acabado.
♥ El tamaño del pincel para aplicar el rubor debe de ser proporcional al tamaño del rostro. Si tu rostro es pequeño no uses un pincel grande. Los pinceles de las cajas de rubor son muy chicos. 9- Antes de comenzar a aplicarlo, una vez que has cargado el pincel con rubor sacúdelo al aire para eliminar el exceso.
♥Para aplicar el rubor sonríe y en el punto más sobresaliente del pómulo aplica con movimientos rotativos deja de sonreír y extiende el cepillo en dirección a las sienes u orejas (sin llegar a ellas) esto se hace con un pincelazo pero puede repetirse si no te aplicaste suficiente.
♥ Si tu rostro es ancho o llenito aplícate el rubor en la punta de los pómulos, trata de mantenerlo dentro del cuadro del ojo, si lo extiendes mas de esto el rostro podría verse más ancho.
♥ Los colores más fuertes de rubor pueden usarse en un maquillaje dramático para fiestas.
Blush según tu color de piel y si es de dia o noche :)
♥Piel blanca
Dia: un rosa sutil
Noche: Obten un rubor natural aplicando rubor rosa pálido en la parte de arriba de tus mejillas. El tono suave es ideal para no opacar tus facciones.
Noche: Obten un rubor natural aplicando rubor rosa pálido en la parte de arriba de tus mejillas. El tono suave es ideal para no opacar tus facciones.
♥Piel bronce
Dia: Ponle chispa a tu piel soleada con un rubor rosado en crema. Aplica en la parte superior de tus mejillas, subiendo un poco hacia los costados.
Noche: Resalta el color canela de tu piel aplicando un rubor color durazno en tus mejillas. Este tono va a ir perfecto con tu color de piel.
♥Piel beige Noche: Resalta el color canela de tu piel aplicando un rubor color durazno en tus mejillas. Este tono va a ir perfecto con tu color de piel.
Dia: Tu piel puede volverse amarillenta en el invierno. Recupera tu color de verano aplicando una capa finita de rubor rosa en crema sobre tus pómulos.
Noche: el color durazno y rosado
Técnicas para aplicarlo según la forma de tu rostro
♥Rostro ovalado. La mejor manera de aplicar el rubor es empezando por lo alto del pómulo y descendiendo hasta un poco más arriba de donde se hunde la mejilla. Evita pasar el rubor muy cerca de los ojos o de la nariz. Puedes utilizar un tono más brillante sobre el hueso del pómulo y también en la frente, la nariz y la barbilla.
♥Rostro redondo. Para afinar el contorno de tu cara, aplica rubor en polvo de un tono más oscuro bajo el pómulo, en forma vertical. Luego hazlo hacia abajo hasta donde termina la oreja, cuidando difuminarlo bien para que no se noten las líneas demarcatorias.
♥Rostro cuadrado. Frente al espejo, sonríe y aplica un color de rubor más brillante en las partes que sobresalgan del rostro. Luego, usando una brocha de cerdas gruesas, aplica el rubor bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla. Si la frente es ancha, aplica sombra oscura a los lados y llévala hasta el extremo de las cejas, siempre evitando que se noten las líneas divisorias.
♥Rostro triangular. En este tipo de rostro hay que limitar el uso de rubor de color vivo a la barbilla y al área más sobresaliente sobre las mejillas. Para la zona de la frente puedes usar un tono más oscuro a los lados.
♥Rostro alargado. Para que el rostro se vea más corto, el maquillaje debe realizarse en sentido horizontal. Por ello, se debe aplicar el rubor directamente en el hueso de las mejillas y difuminarlo horizontalmente hacia la línea del cabello. Se debe usar un poco del mismo rubor en la barbilla y la frente para reducir el largo del rostro.
♥Rostro corto. Aplica el rubor en forma de ala comenzando en el centro de la mejilla y difuminando hasta las sienes. Evita el brillo o los tonos muy pálidos porque dan la impresión de ‘borrar’ la parte inferior de la cara. Escoge colores más vivos para alargar el rostro.
MI OPINION: amo el efecto coqueto que el blush le da al make up :),,,me recuerda mucho a las muñecas de mi infancia :D,,,para mi, el color preferido de blush es el rosa :) [aparte que es mi color favorito xD] otro que me gusta mucho es el dorado este lo aplico en perlas :D me encanta en efecto que da!! hoy en dia el blush se ha vuelto un elemento basico a la hora de maquillarnos ñ_ñ
1 comentarios:
Gracias me a servido de mucho
Publicar un comentario